La mediática y extravagante personalidad de Dennis Rodman siempre fue foco de atención durante su pasó por la NBA y sobre todo mientras jugó en los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pipen, que dejaron una huella histórica con seis títulos y un juego extraordinario.

 

Cómo encajó The Worm en la convivencia de aquel mítico equipo liderado por el coach Phil Jackson siempre fue uno de los grandes interrogantes que hasta el día de hoy no se conocían muchos detalles. En una entrevista para la radio de Estados Unidos, el mismo Rodman se encargó de revelar algunas imperdibles anécdotas.

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

Sobre su aporte en los tres anillos de campeonato (1996, 1997 y 1998) que logró con los Bulls, Dennis dijo que “Michael era el anotador, Scottie era Robin y yo era el tipo que recogía la basura y hacía el trabajo sucio. Nos complementábamos muy bien en la cancha”. Hasta ahí todo normal, pero…

En cuanto a la convivencia entre estas tres estrellas de la NBA, Rodman dijo que “durante tres años no cruce una sola palabra con Jordan o con Pippen fuera de la cancha. Cuando hablábamos era sobre el parqué (cancha de básquetbol). Lo importante era salir a la cancha, jugar y ganar y lo hicimos. Yo no trabajaba para hablar con la gente”, señaló el exjugador de los Bulls.

 

 

Otra historia más que ratifica que el entendimiento deportivo está por encima de una buena o mala convivencia que pueda tener un plantel de jugadores. Así fue como Dennis Rodman logró cinco títulos de la NBA (tres con los Bulls y dos con los Detroit Pistons -1989 y 1990-).