La tecnología ha avanzado a tal punto que las mayorías de las cosas se encuentren en su mayoría en estado digitalizado. Sin embargo, aún hay algunas piezas que, en su estado original de cartón u otro material, puede ser vendido a costos millonarios debido a su importancia en la historia. 

El mercado de las tarjetas sigue siendo muy fuerte en Estados Unidos. Es normal encontrar fanáticos, quienes conservan las mismas en condiciones inmejorables. De hecho, en más de una oportunidad los coleccionistas no aceptan venderlas, a pesar de que el precio pagado sea irracionablemente alto. 

La MLB es quizás el mercado más fuerte, aunque la NBA fue subiendo cada vez más al punto que una tarjeta de un LeBron James rookie puede convertirse en la más cara de la historia del baloncesto, en pleno 2020. 

El próximo 22 de junio se llevará a cabo la subasta de la carta ‘Exquisite Upper Deck 2003-04', que es una de las 23 producidas (número 14 del grupo) y está firmada por el propio LeBron. El grupo Goldin Auctions espera venderla por más de un millón de dólares, ya que es una de las piezas más buscada por cualquier coleccionista. 

Uno de los puntos más fuertes de la tarjeta, además de ser una de las pocas del mercado, es su estado con una calificación de 9.5, es decir, en "estado perfecto".