Las Elecciones USA 2020 ya son una realidad y el país norteamericano define el que será el presidente por los próximos cuatro años. Finalmente, las encuestas  no se equivocaron, ya que Joe Biden es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos al conseguir los 270 votos electorales necesario para vencer a Donald Trump. En los últimos informes, se confirmó que el candidato del partido demócrata se quedó con los estados de Nevada y Pensilvania.

Cabe recordar que el sistema electoral de Estados Unidos se basa en una elección indirecta, en la que los votantes eligen a los grupos electorales de cada estado y ellos son los encargados de escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. Por esta razón, el primero en llegar a 270, como mínimo, será el ganador. 

California, al igual que New York, es uno de los estados decisivos, ya que el mismo entrega 55 votos electorales. De hecho, es fundamental porque es el estado que más votos entrega, dejando por debajo a otros como Florida o La Gran Manzana, que se quedan con 24. Texas, en cambio, reparte 38 y fue ganado por el actual presidente.

Joe Biden, ganador de California, New York y Míchigan

Joe Biden ya se había impuesto en California y New York, un estado que se ha establecido como una victoria constante para los demócratas. Además, también se impuso en Míchigan, que reparte 16 votos electorales, sumando 264 para colocarse a 6 de los 270 para ser el nuevo presidente de Estados Unidos.

 

Donald Trump, ganador en Florida y Texas 

El actual mandatario se hizo con dos de los estados más importantes de todo el país y, aunque se encuentra en desventaja, ambos podrían darle el cargo nuevamente de presidente. De igual manera, habrá que esperar con el recuento de votos de los siguientes estados, ya que todavía hay mucho por hacer. 

Las votaciones en todos los estados

Las Elecciones USA 2020 está llegando a su punto cúlmine y tienen a Joe Biden en ventaja. Los estados en los que ganó el partido Demócrata son Washington, Oregon, California, Arizona, Colorado, Nuevo México, Illinois, Minnesota, Maine, Míchigan, New Hampshire, Vermont, Massachussetts, Connecticut, New York, New Jersey, Maryland, Virginiam . En cambio, Donald Trump se está imponiendo en Idaho, Montana, Utah, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Iowa, Misuri, Arkansas, Luisiana, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Kentuky, Tennessee, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur, Florida.