Las historias que se siguen revelando acerca de la época en la que Pablo Escobar era el rey total de Colombia con su imperio construido a base de narcotráfico no dejan de ser impactantes.
Ahora fueJohn Jairo Velásquez, mano derecha del Patrón durante muchos años, el que reveló al diario El Popularque Ricardo Gareca corrió serios riesgos de muerte mientras jugaba para el América de Cali.

Pasa que Escobar, con su fanatismo por Independiente Medellín, atentaba constantemente contra el bien estar del equipo de Cali.
Arreglo de partidos, secuestros.“Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra”, explica Popeye, como mejor se conoce a Jairo.
Sin pelos en la lengua, reveló el peligro que corría el entrenador de la Selección de Perú: “La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargono llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca”.

Piel de gallina con la afirmación. Fue cuestión de suerte que el Tigre no sufra ningún atentado entre 1985 y 1989, el periodo que pasó en Colombia: “Se contempló colocarleun cochebombaporqueel Cartel de Cali le había colocado unoa la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano”.





