El nuevo conflicto entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) por la realización de la temporada 2021 comienza a tornarse de claro a oscuro, siendo el principal foco de conflicto, la cantidad de partidos para la fase regular.

Es que mientras el sindicato de peloteros apunta a que se haga un certamen "normal", con la realización de 162 partidos, además de evitar recortes en los salarios para este año y la continuidad de playoffs ampliados, algo en lo que está de acuerdo las Grandes Ligas, con la diferencia de que están dispuestos a jugar 154 encuentros y no comenzar todo el 1 de abril.

En un nuevo capítulo de esta pelea, el insider Ken Rosenthal, del The Athletic, reveló que la Asociación de Jugadores no quiso formar parte de una reunión planificada por la MLB con funcionarios de la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por considerarla que están presionando para realizar un recorte en la temporada 2021. 

El Gobierno, ¿presionando a los Jugadores?
 

Según reveló el reporte, el Gobierno habría solicitado a las Grandes Ligas que se retrase el comienzo de la zafra en un mes, es decir, para mayo de 2021, con la idea de vacunar a los todos los jugadores, entrenadores y personal de los equipos a tiempo para comenzar el certamen. 

Mientras la Asociación de Jugadores insisten en su deseo de que los entrenamientos de primavera y la temporada regular comiencen a tiempo, argumentando que en 2020 los protocolos de salud y seguridad fueron exitosos; la MLB asegura que el retrasar el inicio "minimizaría las interrupciones que actualmente enfrentan todos los deportes".

En medio de este conflicto está el Gobierno, quien ya fue citado por el Sindicato para una reunión particular, donde escucharán las propuestas estatales de cara a la próxima zafra.