Russell Westbrook es tan talentoso como testarudo. Es un jugador que puede ponerte en posiciones ganadoras, o puede sacarte de un partido por rehusarse a pasarle el balón a sus compañeros en momentos claves del partido.

Con todo y los baches de su juego, su talento y capacidades físicas hacen que merezca la pena darle una oportunidad y arriesgarse por él, y eso es precisamente lo que hicieron los Houston Rockets.

No obstante, tras ver su desempeño en la pretemporada, existe seria preocupación sobre los viejos vicios de Westbrook con el balón en sus manos y cómo afectarán la química de su nuevo equipo.

Desafortunadamente para estos críticos, y tal vez para los Rockets, Kendrick Perkins - que compartió vestuario con él en el Oklahoma City Thunder - aseguró que Westbrook simplemente no va a cambiar:

"Algo que sé acerca de Russell Westbrook como compañero y como su amigo es que no cambiará ni una cosa por nadie. No va a cambiar por el análisis de los Rockets, ellos van a tener que adaptarse a él. Si miras sus números, la peor parte de su juego es su lanzamiento de tres, así que tienes que construir alrededor de él. Ama atacar el aro, y tiene un hermoso tiro desde la línea de libres, ama postear a guardias más pequeños cuando tiene ventaja. Russell Westbrook no tiene que adaptarse a los Houston Rockets, son Mike D'Antoni y los Houston Rockets los que tendrán que adaptarse a él para ponerlo en una posición de éxito", declaró Perkins en el programa The Jump de ESPN.

Westbrook es un ex MVP y campeón anotador de la liga, pero su falta de éxito en postemporada ha empañado su legado y la percepción del público y la prensa acerca de su juego.

Con algo de suerte y madurez, aprenderá de sus errores del pasado para ayudar a James Harden a conseguir el primer anillo de sus carreras, o de lo contrario su llegada podría salirle muy cara a los Rockets.