Si bien todos esperaban que Kevin Durant abandonara los Golden State Warriors en esta agencia libre, nadie esperaba que el alero llevar su talento a los Brooklyn Nets, pues los New York Knicks y Los Angeles Clippers parecían las primeras opciones.

Sin embargo, Durant deicdió unir esfuerzos con Kyrie Irving para llegar al equipo de Brooklyn y convertirlos instantáneamente en una de las fuerzas más peligrosas de toda la Conferencia Este.

Mucho se especuló sobre los posibles motivos detrás de la decisión de Durant de firmar con los Nets, hasta que finalmente Sean Marks, gerente general del equipo, reveló lo que el All-Star le dijo durante la agencia libre:

"Amo el sistema. Amo como ustedes juegan. Nunca pudimos tomarlos a la ligera".

Los Nets además tomaron un enorme riesgo con Durant, firmándolo a un contrato sumamente lucrativo a pesar del hecho de que se perderá toda la próxima campaña sanando una lesión en el tendón de Aquiles.

Los Warriors, por su parte, se rehusaron a entrar en modo reconstrucción después de su salida, concretando la llegada de D'Angelo Russell en la misma operación que mandó a Durant a los Nets.