A lo largo de la historia, el mundo del deporte se ha visto manchado por escándalos sobre datos falseados, ya sea sobre la edad de algunos jugadores, o incluso sober otros datos como su nacionalidad.

En el mundo de la NBA la cosa no cambia mucho, pues los jugadores suelen mentir con su estatura dependiendo de la situación. Y es que, ser más bajo que algunos de sus rivales le da un supuesto plus meritorio cuando vencen a aquellos jugadores más altos.

Ese ha sido siempre el caso de Kevin Durant, siempre registrado como un jugador de 2.05 metros, pero que ha demostrado a lo largo de su carrera ser mucho más alto que los jugadores de esa estatura.

En este sentido, el mismo Durant confesó que siempre ha mentido con su estatura y que es algo que los jugadores hacen en función de lo que necesiten en el momento, simplemente por el prestigio que les da:

"Siempre he pensado que es mejor decir que son un alero de 2.05 metros, realmente, ese es el prototipo de alero. Si digo que soy más alto que eso dirán que soy un ala-pívot. Sin embargo, cuando hablo con las mujeres, digo que mido 2.13, en los círculos de baloncesto, soy 2.05".

El sistema de medidas de la NBA está lleno de imprecisiones, pero, independientemente de la estatura que realmente tenga, queda claro que Durant es uno de los jugadores más habilidosos que hemos visto alguna vez.