Emanuel Reynoso fue uno de los más perjudicados por el avasallante accionar de la directiva de Boca en el último mercado de fichajes. Es que Bebelo llegó con cartel de crack procedente de Talleres, prometió en un puñado de partidos que podría encargarse de la creación del juego Xeneize, pero desapareció de un momento a otro de todo tipo de consideración de parte de Guillermo Barros Schelotto, al punto tal de haber comenzado la nueva temporada jugando más en Reserva que en la Superliga.

Así de complicadas las cosas para el mediocampista de 22 años, un viejo conocido parece haber acudido a su rescate. Se trata de Frank Kudelka, entrenador que encontró su mejor versión en Talleres de Córdoba y que tiene intenciones de llevarlo con él a la Universidad de Chile.

Kudelka asumió el mando del equipo chileno con una plantilla que recibió por herencia y hasta ahora las cosas no le han salido del todo bien. En sus siete partidos como entrenador, ganó tres, perdió otros tres y empató en uno. Es por eso que ya está pensando en comenzar a construir un equipo a su medida y, según avanzaron los medios chilenos, Bebelo Reynoso está invitado a ser uno de sus pilares.

Boca pagó por Bebelo 1,5 millones de dólares, además de conceder al club cordobés la ficha de varios juveniles, por lo que las intenciones inmediatas no pasan por venderlo sino por concretar un préstamo en el que el joven mediocampista pueda sumar una cantidad de minutos sustancialmente mayor a la que le concede Guillermo Barros Schelotto.