Durante su participación en la postemporada con Los Angeles Lakers, el escolta Danny Green fue uno de los jugadores más críticados por los aficionados, quienes hicieron de todo para mostrar su postura: desde juntar firmas para que no recibiera el anillo de campeón de la NBA, hasta amenazarlo de muerte por no anotar en el Juego 5 de las Finales ante Miami Heat.

Contra todo y contra todos, el jugador volvió a demostrar porqué tiene once temporadas de experiencia en la competición y puede presumir que es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NBA en ganar tres títulos con tres equipos diferentes, ya que antes lo logró con San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Por ello, y tras el sexto juego de las finales, donde Green convirtió 11 puntos, cinco rebotes, una asistencia y un bloqueo, lanzando para un 42.9 por ciento en triples, no perdió un instante para sacarse todas las fotos posibles con el trofeo Larry O'Brien y su playera de los Lakers.

Y por si fuera poco, se dio el gusto de subir a su cuenta de Instagram una serie de historias donde se mostró con la jersey especial del campeonato y fumándose un puro, dedicándole un duro mensaje a todos aquellos que le criticaron: "¿Qué van a decir ahora?".

Recordemos que en la previa al juego de este domingo, Green encaró a los periodistas por las preguntas respecto de las amenazas de muerte en su contra y señaló que "espero que sean tan apasionados por votar, o la injusticia para estas personas que merecen justicia. Será mejor que tengamos un cambió en este país”.

 

 

Cabe consignar que en esta postemporada, el escolta registró un promedio por partido de ocho puntos, 3.1 rebotes, 1.2 asistencias, un robo y 0.8 bloqueos, con un porcentaje de tiros de campo del 34.7 por ciento, y una efectividad en triples del 33.9%.