Kentavious Caldwell Pope fue un jugador muy criticado por los fanáticos de Los Angeles Lakers, ya que en un momento dado de la temporada sus números eran especialmente malos. Sin embargo, se afianzó como titular en los playoffs de la NBA y ahora tiene el premio que quería. 

El escolta de los Lakers estuvo en el foco de muchos equipos en el comienzo de la agencia libre y Rob Pelinka lo sabía. Para retenerlo, debía ofrecerle un buen contrato, a pesar que el mismo se tratase de sobre pagado. En el esfuerzo por perseguir un nuevo anillo NBA, se debían tomar decisiones complicadas. 

La salida de Danny Green y Avery Bradley dejaron al equipo con esa posición como una clara debilidad, a pesar de haber incorporado a Wesley Matthews. Sin muchos agentes libres de calidad y con experiencia en postemporada, Pelinka optó por ir a lo conocido, ya que en definitiva rindió en el momento más importante de los últimos 10 años. 

Kentavious Caldwell Pope acordó con Los Angeles Lakers 

Shams Charania se encargó de dar la primicia: “El agente libre Kentavious Caldwell-Pope acordó un contrato por tres años y $40 millones con los Lakers”. Es decir, KCP cobrará 13,3 millones de dólares en las próximas tres temporadas NBA, aunque esto no será así porque existe una cláusula. 

“El tercer año para Kentavious Caldwell-Pope y los Lakers contiene una garantía parcial, dicen las fuentes. El acuerdo le da un salario promedio de $ 15 millones durante las próximas dos temporadas y $ 68 millones garantizados durante cinco años”, se reveló. Allí, la trampa en el contrato.