Según el portal especializado Fadeaway World el primer problema que deben resolver Los Angeles Lakers es dejar de ceder demasiados triples a los rivales. Han llegado a permitir hasta 15 triples por juego. Otra deuda pendiente son los robos, la inconsistencia ha primado en la ‘burbuja’ y deberán ser más rápidos y preventivos.

 

La defensa de los Lakers debe hacer los cambios de marca (switch) más rápido porque a pesar que están defendiendo de buena manera la pintura, el perímetro queda despejado para los tiradores. La creación de juego en equipo es otro aspecto a mejorar, se depende en exceso de lo que pueda hacer LeBron James.

Los Lakers deberán resolver quien será ese tirador de tres puntos en el cual confiar para variar su ofensiva. Hasta el momento Kyle Kuzma ha mostrado destellos, pero no se afianza en ese rol. En ese sentido, el volumen de tiros de tres unidades es muy bajo (8.33 triples por juego), hay que elevarlo.

La ausencia de Rajon Rondo se ha sentido en el equipo y con su posible regreso en los Playoffs se gana con la experiencia que tiene en esta instancia. Otro de los problemas a resolver en los Lakers es la agresividad de Kuzma: debe retomar ese volumen alto de tiros que mostró antes.

 

 

La novena consigna a corregir de cara a los Playoffs es el modo en el que LeBron asuma los partidos, debe prender ese botón dominante de su juego para imponer condiciones. El último problema a resolver para que los Lakers sean campeones es la posición de Anthony Davis: debe jugar de centro (pívot), será más dominante y pocas defensas lo podrán controlar.