LeBron James es uno de los mejores, por no decir que el mejor jugador en la NBA a la hora de hablar de constancia y vigencia. Tras 17 temporadas y 35 años, ‘El Rey’ llegó a su cuarto anillo de campeón y mismo número de MVP’s en Finales, pero a lo largo de su carrera se la ha criticado por no quedarse en el equipo que lo vio nacer en la liga: Cleveland Cavaliers.

Con la imagen de una leyenda como Michael Jordan, quien ganó seis títulos NBA en su primer equipo (Chicago Bulls), a LeBron le quitan méritos de sus anillos por la llegada a grandes equipos como el Miami Heat de Dwyane Wade y Chris Bosh, el regreso a Cavaliers con Kyrie Irving y Kevin Love y el arribo a Los Angeles Lakers con la inminente llegada de Anthony Davis.

En medio de la discusión sobre quién es el G.O.A.T. de la NBA, el portal especializado Fadeaway World decidió profundizar en una de las mayores críticas a LeBron James: ¿Cuántos campeonatos hubiese ganado ‘El Rey’ si no se iba a súper equipos y se quedaba en los Cleveland Cavaliers?

La respuesta fue más sencilla de lo que pensabas, si LeBron se hubiera quedado en los Cleveland Cavaliers por lo menos tendría dos campeonatos de la NBA por un argumento simple, pero de peso suficiente: la agencia libre. Al James ser uno de los atletas más poderosos e influyentes de Cleveland, la presión por traer grandes jugadores iba a traer resultados más temprano que tarde.

 

El tipo de jugadores que ayudan al juego de LeBron James en la NBA

No hay ninguna duda que si LeBron hubiera permanecido en los Cleveland Cavaliers ese equipo sería contendiente en los Playoffs NBA y sí a esto le sumamos que en la agencia libre es donde más fácil se puede conseguir a buenos tiradores y jugadores grandes activos, a James le hubiesen dado un ‘Big Team’ en Cleveland; pero: ¡Un momento! Faltaría esa superestrella anotadora que le ayuda a LeBron a cerrar partidos.

 

 

Los grandes nombres de la NBA suelen moverse en la agencia libre y ante la tentativa propuesta de tomar un tiquete de avión y viajar a Cleveland a jugar junto a LeBron James en los Cavaliers, la superestrella anotadora y cerradora de partidos tipo Kyrie Irving o Dwyane Wade no hubiera dudado en sumarse a la dinastía del ‘Rey’ en el equipo de su origen.