Luego que el segunda base DJ LeMahieu confirmara su permanencia en los New York Yankees, por las próximas seis temporadas, el mercado de los agentes libres codiciados en la Major League Baseball (MLB) comienza a acotarse, y entre los mejores jugadores que todavía están disponibles es el jardinero George Springer.

Las versiones periodísticas apuntan que existen dos equipos que están interesados en firmar al ex pelotero de Houston Astros, como son los Toronto Blue Jays y New York Mets, de los cuales estos últimos son los favoritos para contratarlo y por un motivo bastante particular.

Según reveló Jon Moroni, del sitio oficial de la MLB, Springer "prefiere jugar cerca de su estado natal de Connecticut", agregando que la escuadra de La Gran Manzana posee una "ventaja geográfica", además del poder económico de su nuevo dueño, Steve Cohen, para finalmente contratarlo.

Springer se debate entre Mets y Blue Jays
 

Lo concreto es que la exigencia del jardinero es que su contrato tenga un salario de $150 millones de dólares, algo que le está ofreciendo la franquicia canadiense, en un vínculo por cinco temporadas; mientras que los Metropolitanos tienen disponibles apenas $32 millones antes de llegar al tope de los $210 millones y evitar pagar así el impuesto de lujo.

En ese sentido, el reporte agrega que por el dinero que pide Springer, los Mets podrían invertirlo en contratar dos jugadores, como son el jardinero central Jackie Bradley Jr. y el relevista Brad Hand, este último en conversaciones con los ejecutivos de la franquicia.

Cabe recordar que la franquicia de La Gran Manzana ya tiene como refuerzos a los lanzadores Trevor May y el venezolano Carlos Carrasco, el receptor James McCann y el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.