Tras haber brindado un show fantástico, el genio rosarino pensó a futuro y soñó con el título. “Es lo que deseamos todos. Vamos creciendo”, completó.

El viernes por la noche, en Chicago, Lionel Messi ofreció una de esas funciones que quedarán en las retinas de los amantes del fútbol por siempre. La Pulga se encontraba en el tramo final de su recuperación y entró al campo de juego para liquidar el complicado partido ante Panamá.

En apenas un puñado de minutos, el hombre de Barcelona marcó un impactante hat-trick con dos grandes definiciones y una ejecución magistral de tiro libre. Gracias a él, en un rato, Argentina pasó de ganar por la mínima diferencia a florearse con un 5-0 contundente.

Messi estaba en duda pero entró y marcó tres goles.

“Estaba con dolor pero, por suerte, se me fue pasado. Ya estaba mejor para arrancar despacio y jugar un poquito”. Esas fueron las primeras palabras del genio rosarino una vez consumada la paliza del equipo de Gerardo Martino sobre la voluntariosa Panamá.

+ Todos los goles del triunfo argentino

“Hubo un buen trabajo de todos. Enfrentamos a un rival muy duro y tenso, que no te dejaba jugar. Además, la cancha estaba alta y seca y eso ponía un ritmo lento. Ellos nos llegaron y se complicaba pero pudimos ganar para asegurarnos el primer puesto. Vamos en crecimiento y con tranquilidad”, siguió manifestando.

Por último, y, como no podía ser de otra manera, la Pulga se ilusionó: “Ojalá sea nuestra Copa. Es lo que deseamos todos. Contra Chile, el equipo hizo un gran trabajo y un gran esfuerzo. Fue complicado por el rival y por ser el primer tiempo. Estamos muy bien y vamos creciendo”.

+ Las mejores fotos del encuentro

+ Fixture de la Copa América Centenario