El argentino recordó para la televisión egipcia todos los esfuerzos que tuvo que hacer para convertirse en el número uno. Habló del tratamiento hormonal y del entrenador holandés que le dio su primera gran oportunidad de mostrarse al mundo.

La palabra de Lionel Messi se traduce en todos los idiomas. Ésta vez fue un programa televisivo egipcio, llamado “Sí, soy famoso”, el que tuvo en exclusiva la palabra del astro, y sabiendo que la oportunidad no se presenta todos los días, la presentadora le sacó el jugo, llevando a La Pulga de recorrido por toda su carrera.

Me gusta el fútbol inglés y el italiano. Dije que quiero retirarme en el Barca, pero en fútbol nunca se sabe y las cosas pueden cambiar de un momento a otro

“Yo, personalmente, no sentí mucho el tratamiento, no entendía qué hacía, era muy chico. Mi familia hizo todo para que yo pudiera hacerlo, no era nada fácil, pero a mí no me costó, porque era algo rutinario. Sabía que cada noche me tenía que poner la inyección y ya lo tenía asimilado“, comenzó contando el crack culé.

Pero Messi, un jugador ya laureada como nadie, tampoco se olvida del hombre que puso en marcha su aventura en Primera División, para fortuna suya y de todos los amantes del fútbol: “Rijkaard confió en mí y me puso en el primer equipo en el momento justo. Sin él, yo quizá no hubiera llegado”, confesó.

Y así como se permitió viajar al pasado, también habló del futuro, dejando un testimonio que encenderá la luz de alarma en más de un equipo: “Me gusta el fútbol inglés y me gusta el fútbol italiano. Ya dije que quiero retirarme en el Barca y espero nunca tener que cambiar de opinión; pero en el fútbol nunca se sabe y las cosas pueden cambiar de un momento a otro“, concluyó.

+Gol al Arsenal

+Messi: “Extrañaba a la Selección”

+Disfruta los mejores videos del día