Miami Heat está en las Finales de la NBA gracias a un juego en conjunto que va más allá de las individualidades. Sin embargo, la actuación personal de cada uno de sus elementos en momentos clave, resultó fundamental para vencer a Boston Celtis en un total de seis juegos disputados. 

Los Heat siempre tuvieron una carta bajo la manga: en el primer juego fue un triple que sirvió de daga de Jimmy Butler, como en el último algo propio de Duncan Robinson y la personalidad y talento de Bam Adebayo. En cambio, Miami no se hubiera llevado el cuarto partido sin Tyler Herro. 

El novato de 20 años fue demasiado para la defensiva de los Celtics, quienes se centraron en defender otras armas de Miami como Goran Dragic, Butler y Adebayo. Herro culminó aquel partido con 37 puntos, lanzando la ridiculez de 14-21 en tiros de campo, con 5-10 en tiros de tres puntos. Lo que fue una actuación histórica y valorada por toda la NBA, Paul Pierce, quien también dijo que la liga le teme a LeBron James, no le dio demasiado crédito. 

El campeón con Boston dijo que no llamaría a Herro como ‘bucket’ (jerga del baloncesto en referencia a las canastas), por sus promedios en la temporada: "No puedo llamar 'bucket' a nadie si no tienes un promedio de al menos 20, si tienes un promedio de 11, no puedo decirlo”. 

Al ser consultado sobre los dicho de PierceHerro metió un punto fuera de las canchas NBA: “Creo que he promediado 20 puntos por partido en las Finales de la Conferencia Este”. Justamente, ante el equipo que Paul Pierce quería que gane. Sí, Tyler Herro también hace goles sin el balón en sus manos.