Apenas daba los primeros pasos en la NBA y ya generaba una revolución entre los aficionados de Chicago Bulls. Michael Jordan irrumpió en el mejor baloncesto del mundo para dejar una huella imborrable con un legado que recuerda Eric Barber más que cualquier otro fanático.

Jordan venía de ganar el premio al Novato del Año en 1985 y el Concurso de Volcadas en 1987, por lo que los pequeños aficionados de la NBA lo único que querían era tener un recuerdo con Michael. Barber, deportista paralímpico en silla de ruedas, fue uno de los que consiguió cumplir el sueño de jugar contra ‘Air’.

Eric Barber, de 16 años, le escribió a la cadena deportiva NBC en 1987 una carta en la que relataba el sueño que tenía de jugar contra Jordan, su máximo ídolo. Con la nobleza de un campeón Michael accedió y se enfrentó en un mano a mano imperdible en el que jugó en silla de ruedas.

Lo que Michael Jordan nunca se imaginó es que iba a jugar contra un deportista que terminaría por ganar dos medallas de bronce para Estados Unidos en los cuatro Juegos Paralímpicos que participó. A la leyenda viviente de los Chicago Bulls lo vencieron por seis puntos.

El día que Michael Jordan perdió con un niño en silla de ruedas

“Si hubiese practicado durante una semana habría sido muy diferente”, afirmó Eric Barber sobre el nivel que tuvo Michael Jordan en la derrota por 20 a 14 puntos. Con lo competitivo que era ‘Air’ no hay dudas que esta derrota no le cayó nada bien.