El último miércoles se vio un incidente sin igual. Miles de seguidores de Donald Trump rompieron el cerco de seguridad del capitolio e ingresaron a los recintos para suspender la sesión de ambas cámaras legislativas, en las cuales se debía certificar el triunfo presidencial de Joe Biden, quien fue electo el pasado diciembre. 

Sin dudas, el hecho se trata de un desastre absoluto, ya que Estados Unidos certificó a sus presientes sin incidentes en los últimos dos siglos. La noticia recorrió el mundo rápidamente, siendo el país norteamericano el gran centro de atención. No obstante, no todos se enteraron o, por lo menos, no quisieron opinar sobre lo sucedido. 

La NBA es una de las ligas que más se ha expresado en este último tiempo, teniendo a grandes exponentes en sus mayores figuras. Una de ellas, sin dudas, es LeBron James, quien se cansó de apoyar al Partido Demócrata, enfrentándose en más de una ocasión con Donald Trump. Sin embargo, no todos deciden opinar al respecto. 

James Harden y su respuesta sobre los incidentes 

Houston Rockets jugó el miércoles por la noche, pero no pudo ante Indiana Pacers, quienes los vencieron 114-107. Como era de esperarse, la prensa les consultó a los jugadores después del partido sobre lo ocurrido en el capitolio por la tarde, aunque James Harden prefirió no dar ninguna opinión: “No lo vi”, respondió cuando le consultaron. 

 

 

No hay dudas que La Barba seguramente se enteró de lo ocurrido, pero el jugador de los Rockets prefiere no entrometerse en la política nacional. Por su parte, Boston Celtics y Miami Heat estuvieron cerca de suspender su partido, aunque finalmente todo terminó con todos los jugadores arrodillados durante el himno y un comunicado.