Stephen Curry fue partícipe de una situación muy extraña en el último juego entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, cuando el guardia amenazaba con tener otra actuación histórica para que la franquicia de San Francisco vuelva a la victoria en la NBALas luces del estadio se apagaron justo cuando estaba por ejecutar un tiro de tres puntos. 

El Smoothie King Center se apagó completamente durante el tercer cuarto del encuentro entre los Warriors y Pelicans. Lo llamativo del momento es que Curry había salido a la zona de tres puntos para recibir y, seguramente debido a los pocos segundos de posesión, disparar. Allí, fue cuando las luces se apagaron. 

La jugada pareció desfavorecer a los dirigidos por Steve Kerr, ya que la ventaja obtenida hasta ese momento terminó siendo corta. Los Pelicans, a través de un gran último cuarto, se terminaron llevando una victoria necesitada 108-103. Steph, quien esa noche fue protagonista de un récord, fue consultado respecto a lo sucedido y no tuvo problemas en responder.

 

Stephen Curry sobre el apagón en los Pelicans 

“No había visto ese antes. Intentaron hacerme decir que lo disparé antes de que se apagaran las luces. Es una situación extraña porque estábamos fluyendo un poco, y luego supongo que después de eso fue una situación ofensiva un poco dura”, explicó Stephen Curry en conferencia de prensa. 

A raíz de la respuesta del guardia, se entiende que el apagón sucedido terminó siendo fundamental en la victoria final de los New Orleans Pelicans, ya que le sacó el ritmo a una ofensiva que estaba en un buen momento. Ojo, mundo NBA, ya saben cómo parar a Steph.