Durante gran parte de la segunda mitad del juego 2 de las Finales de la NBA entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors, el equipo canadiense utilizó un esquema defensivo muy poco usual llamado Box-and-1.

En este sentido, si bien la táctica pareció funcionar por momentos en contra de Stephen Curry, igualmente los visitantes terminaron imponiéndose por 5 puntos para emparejar la seria a un triunfo por bando.

Es por eso que, cuando a Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors se le preguntó acerca de dicha elección a la defensiva por parte de sus rivales, no pudo ocultar la risa durante su respuesta:

“En el bachillerato lo usaban contra mí y a veces funcionaba, pero no creo que funcione por tiempo prolongado en un partido”.

Para aquellos que no conocen este tipo de defensa, se trata de una mezcla entre defensa de zona y marca personal, en la que cuatro jugadores cargan hacia la pintura en una suerte de defensa en zona, mientras que el jugador restante se concentra en el mejor anotador del otro equipo.

Los Raptors utilizaron la defensiva contra el piloto de los Warriors, algo que no se veía en la NBA desde que sucediera contra Allen Iverson y Michael Jordan hace muchos años atrás.

Ahora, Kerr deberá respaldar sus palabras con el juego de su equipo, que querrá hacerse fuerte en casa para poner la serie a su favor antes de regresar al frío de Toronto.