Desde antes del inicio de esta campaña, los apostadores y las casas de apuestas de Las Vegas consideraban a los Golden State Warriors como el principal equipo favorito a ganar el campeonato de la NBA.

Sin embargo, la lesión que sufrió Kevin Durant en su pantorrilla derecha tuvo un efecto negativo en las probabilidades matemáticas del equipo de Steve Kerr de alzarse una vez más con el trofeo Larry O'Brien.

 

Y es por eso que, si el alero All-Star no logra recuperarse pronto, en Las Vegas piensan que son los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo el nuevo equipo a vencer entre los que aún siguen en competencia.

Es importante recordar que los Bucks fueron el mejor equipo de toda la temporada regular y que contarían con la ventaja de localía si logran avanzar a las Finales de la NBA, pero para eso primero deberán imponerse en las Finales de la Conferencia Este.

De acuerdo con SportsLine, los Bucks tienen más del 38% de probabilidades de ser campeones, seguidos de los Warriors con el 18% y los Toronto Raptors con poco más del 14%, a pesar de que aún no se ha definido su serie ante los Philadelphia 76ers.

Igualmente, los Warriors lograron sobreponerse a la adversidad y derrotar a los Houston Rockets sin la presencia de Durant, pero, si no logran recuperarlo en el resto del camino, podrían tener muchos  problemas para ganar su tercer anillo en fila.