Finalmente ha ocurrido. Un equipo ha logrado maniatar a los poderosos Golden State Warriors, el equipo más dominante del último lustro y uno de los más peligrosos en toda la historia de la NBA.

En este sentido, ahora que los Toronto Raptors tienen a los campeones defensores en punto de jaque mate tras ponerse 3-1 arriba en las Finales, incluso Klay Thompson cree que el fin pudiera estar cerca para la dinastía de Steve Kerr.

“Solo trato de disfrutar el viaje. Ha sido un viaje muy largo desde que empezamos a pelear por campeonatos en 2014. Deseas que no tenga fin, pero todo lo bueno alguna vez termina. Si ese fin llegará mañana o dentro de cuatro años, nunca se sabe. Solo debes salir a jugar y disfrutar cada minuto con el grupo de compañeros que tienes, porque en los deportes profesionales nada está garantizado nunca”.

Es bien sabido que Kevin Durant podría abandonar el equipo en verano como agente libre, mientras que el mismo Thompson también podría salir de los Warriors si no le ofrecen un contrato máximo.

Los Warriors han llegado a cinco finales de forma consecutiva, ganando 3 de ellas, todas ante los Cleveland Cavaliers. Ahora, se enfrentarán a la prueba más dura en su historia, algo que podría definirlos como el mejor equipo de todos los tiempos, o bien dejarlos como tan solo uno más de los equipos grandes en la historia de la liga.