El 13 de febrero de este año, fue la última vez que vimos en la National Basketball Association (NBA) al alero Kevin Durant jugando para Brooklyn Nets, momento en que sufrió un desgarro muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda; 53 días y 23 partidos después, está de vuelta.

Y lo hizo ingresando desde el banco de suplentes, promediando el segundo cuarto, siendo un aporte clave para la victoria como locales ante New Orleans Pelicans por 139-111, donde alcanzó a compartir cancha por las otras figuras del equipo, como Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge y Blake Griffin.

Durant estuvo en cancha durante 19 minutos, donde registró siete rebotes, cinco asistencias, un bloqueo, seis pérdidas de balón y 17 puntos convertidos, este último ítem es clave, porque la realidad es que no falló ninguno de sus tiros, ni dobles ni triples ni tiros libres.

El regreso "perfecto" de Durant
 

No es una broma de mal gusto. KD alcanzó un 100 por ciento de efectividad en tiros de campo (5 tiros, 5 aciertos), entre ellos están dos triples, y a eso se suman cinco lanzamientos desde la línea de tiros libres, donde también logró la perfección.  

Un rendimiento superlativo por parte de Durant, que fue uno de los siete jugadores de Nets que sumó doble dígito en puntos, sumándose a Irving (máximo anotador con 24), Aldridge (22), Joe Harris (14), Chris Chiozza (12), Jeff Green (11) y Griffin (10).

Así las cosas, la franquicia de Nueva Jersey regresó al liderato de la Conferencia Este, con récord positivo de 36 triunfos y 16 derrotas, y este sábado tendrá un duelo clave, cuando reciba en Staples Center a Los Angeles Lakers.