Si fuera el logo de la NBA no existiría ninguna discusión. Michael Jordan es el perfecto retrato que lo imposible era posible en el mejor baloncesto del mundo y con apenas 25 años realizó el salto más épico de todos los tiempos en el Concurso de Volcadas de 1988.

En uno de los mejores duelos de la historia, Dominique Wilkins y Jordan protagonizaron volcadas de antología para llegar a una vibrante definición en la que los jueces le dieron al ganador 50 puntos: la máxima cantidad que se podía conseguir. Aquel 6 de febrero quedó en la historia de la NBA.

Los jueces le dieron a Wilkins 48 puntos en el último intento para volcar el balón por lo que la presión recaía sobre Jordan, quien necesitaba de 49 unidades. ¿Cómo ganar? Pues con el salto más épico de la NBA: Michael fue hasta el otro lado de la cancha para tomar impulso.

Jordan recorrió 77.1 pies de carrera y cuando llegó a la línea de tiro libre realizó un salto de casi cinco metros para volcar el balón y permanecer en el aire unos segundos que parecieron una eternidad. Michael quedó en la historia con esta volcada y es una de las jugadas más recordadas en la NBA.

 

La distancia que se elevó Michael Jordan en el saltó más épico de la NBA

Aunque para esa época en la NBA no se tenía la tecnología en las transmisiones de hoy en día, una de las jugadas más épicas que realizó Michael Jordan tuvo un salto máximo en carrera de casi 46 pulgadas con una volcada de 42 pulgadas a una mano.