LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh conformaron uno de los tríos más letales de la historia de la NBA en el Miami Heat, llegando a 4 Finales de forma consecutiva y consiguiendo un par de anillos de campeón.
James y Wade siempre fueron amigos cercanos, y, al participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, siempre existió la teoría de que ambos confabularon para que el Rey llegara al Heat cuando se convirtiera en agente libre.
No obstante, Wade reveló recientemente que esto no es cierto, pues realmente nunca pensó siquiera en la posibilidad de jugar junto a LeBron a pesar de su estrecha relación, una situación que cambiaría en 2010.
Ese verano ambos se reunieron para discutir dónde les gustaría unir fuerzas, y, aparentemente, consideraron a los Chicago Bulls y los New York Knicks como sus primeras opciones para firmar en la agencia libre.
Sin embargo, era el Heat el único que tenía suficiente capital disponible como para firmarlos a ellos y además incluir a Bosh, a quien querían como parte de su equipo a como diera lugar.
“Cuando llegó el momento, Miami fue el único equipo que tenía suficiente dinero para los tres. Quisimos que Bosh fuera parte de nuestro sueño”.
Evidentemente, James fue duramente criticado y señalado al anunciar su decisión de “llevar su talento al sur de Florida”, pues sus fanáticos en Cleveland se sintieron traicionados.
9 años después, Bosh y Wade están fuera de la liga y LeBron es la nueva figura principal de los Lakers, no sin antes haberle regalado un anillo de campeón a la afición de los Cavaliers.