Magic Johnson es recordado por todos los fanáticos de Los Angeles Lakers gracias a su excelente desempeño en ambos costados del tabloncillo durante su época con el Showtime, los mejores años de la franquicia californiana.

Es por eso que, cuando el ex piloto de los Lakers anunció que renunciaba a su puesto como presidente de operaciones del equipo, nadie pudo disimular su sorpresa y desilusión. Sin embargo, tras algo más de un mes de silencio, Johnson rompió el silencio y reveló el motivo tras su decisión:

"Empiezo a escuchar, 'Magic, no estás trabajando lo suficiente', 'Magic no está en la oficina'. La gente de la oficina de los Lakers me decía que Rob (Pelinka) estaba diciendo esas cosas. No me gustaba que se dijera por la espalda que no estaba en la oficina. Empecé a recibir llamadas de personas de fuera del deporte contándome que se estaban diciendo esas cosas también fuera de la franquicia".

Rob Pelinka, actual gerente general de la franquicia, habría filtrado rumores e información acerca del desempeño y presunto compromiso de Johnson en relación con el equipo, por lo que el miembro del Salón de la Fama lo catalogó de traidor.

Asimismo, Johnson reveló que el equipo le había prometido poder absoluto en la toma de decisiones, por lo que se molestó cuando Tim Harris y otros ejecutivos de la franquicia quisieron inmiscuirse en las reuniones y decisiones de personal, como prevenir el despido de Luke Walton:

"No me gustó que Tim Harris estuviera tan involucrado.(...) No se puede dirigir una corporación con tantas voces. Les dije las cosas que Luke (Walton) había hecho bien y mal. Les dije que había que buscar un nuevo entrenador. El primer día me dijeron que lo pensarían. El segundo que lo despidiera. El tercero que no, que había que tratar de resolverlo. Harris quería conservarlo porque era su amigo".

Por otra parte, Johnson habló sobre LeBron James, que admitió sentirse herido y traicionado por la forma en la que Magic abandonó la franquicia sin ponerlo sobre aviso tras haberlo c onvencido de firmar con los angelinos:

"Respeto a LeBron por lo que dijo. Amo a LeBron, amo a su familia, pero a veces tienes que tomar decisiones pensando en tu bienestar. Pude haberlo hecho de otra manera, él tiene razón, pero lo hice a mi manera".

No queda duda de que el problema de los Lakers en el tabloncillo es tan solo el reflejo de una franquicia que perdió el rumbo desde el fallecimiento de su ex propietario Jerry Buss, y hay mucho trabajo por delante si aspiran a volver a sus años de gloria.