Luego de poco más de tres semanas donde no se habían registrado casos positivos de Coronavirus, la National Basketball Association (NBA) ha dado a conocer la suspensión de un nuevo partido, el número 25 desde que comenzó la temporada 2020-2021, entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons.

El encuentro estaba programado para el martes 16 de febrero en el Little Caesars Arena, en el Estado de Michigan; sin embargo, la competición informó mediante un comunicado oficial que se aplazaba el lance, producto de la aparición de un contagiado por COVID-19 en la franquicia de Texas, sumado al posterior rastreo de contactos. 

Este hecho provocó que los Spurs no cuenten con el mínimo requerido de ocho jugadores para poder disputar el partido ante los Pistons, por lo que, bajo el rótulo de "los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA", finalmente se decidió suspenderlo, sin indicar una próxima fecha para su realización.

Nuevo partido suspendido en NBA por Coronavirus
 

Esta determinación, por parte de la liga, pone en duda la realización de los próximos encuentros de ambos equipos durante esta semana. En el caso de San Antonio, se espera que el miércoles 17 visite a Cleveland Cavaliers y el sábado 20 a New York Knicks.

Por su parte, Detroit Pistons tiene planificado dos compromisos durante los próximos días: el mismo miércoles visitando a Dallas Mavericks, y el viernes 19 contra Memphis Grizzlies, los que quedarán sujetos a los resultados de los exámenes que se realicen en las próximas horas.

De esta forma, se ha llegado a los 25 partidos que durante el transcurso de la actual temporada se han suspendido, como consecuencia de la crisis sanitaria, lo que siembra más dudas respecto de la futura realización del Juego de las Estrellas 2021, programado para el 7 de marzo en Atlanta.