Fue una imagen que causó impacto este fin de semana en todo el mundo. Tras recibir el golpe de Mack Wilson, en la victoria de Kansas City Chiefs ante Cleveland Browns, por la serie divisional en playoffs de NFL, el mariscal de campo Patrick Mahomes se desvaneció, por lo que fue evaluado con los protocolos de conmoción cerebral.

Una situación preocupante, en especial para su equipo y sus aficionados, de cara a la definición de la Conferencia Americana del próximo domingo 24 de enero ante Buffalo Bills, ya que su situación sanitaria será materia de estudio, aunque el propio jugador entregó señales positivas al respecto.

Fue a través de redes sociales, donde Mahomes se dio tiempo de responder un posteo de Wilson, precisamente el defensor que le golpeó y provocó la conmoción, quien pidió por su salud para que pueda llegar al juego clave para llegar al Super Bowl LV, generando impacto inmediato.

Mahomes actualiza su estado de salud
 

El linebacker de los Browns escribió en Twitter que "mis oraciones a Patrick Mahomes. ¡Ruego que vuelvas la semana que viene! ¡Y sé genial como lo has sido!", a lo que el quarterback de Kansas City respondió en la misma red social que "todo bien hermano"

Si bien Mahomes se siente preparado para jugar la Final de Conferencia, el protocolo de conmociones de la NFL es muy estricto para dar vía verde a un jugador y que regrese al emparrillado, donde deberá pasar por descanso y recuperación, ejercicios ligeros y de fuerza, ejercicios específicos, y si todo resulta bien, podrá entrenar a la par de sus compañeros. 

 

 

Cabe recordar que durante los tres cuartos que estuvo el mariscal de campo ante Browns, completó 21 pases en 30 intentos, para 255 yardas con un touchdown.