Desde sus días en la secundaria, el motivo principal de dudas sobre Zion Williamson era su peso, pues, si bien era un fenómeno atlético y musculoso muy por encima de su edad, no parecía que su cuerpo pudiera sostener tanta masa.

Eso parece haberse confirmado desde su llegada a la NBA, pues en la liga de verano, y luego en la pretemporada, los New Orleans Pelicans ya han debido alejarlo del tabloncillo por distintas dolencias de rodilla.

En este sentido, se espera que el primer pick del pasado Draft se pierda varias semanas de acción de temporada regular con una lesión que, si bien aseguraron que no era de gravedad, generaba preocupación.

Es por eso que, de acuerdo con el analista de ESPN Stephen A Smith, Nike - compañía matriz tras Jordan, su principal patrocinador - se encuentra sumamente preocupada por la condición física de Williamson:

"Alguien me dice que lo que no están reportando al público es que tiene tensión en el menisco, y Nike está muy preocupado por su peso. Quieren que utilice esta oportunidad para que pierda algo de peso para no ponerle tanta tensión a esa rodilla".

Recordemos que Williamson pesa 129 kilos y mide apenas 2.01 metros, y teniendo en cuenta su capacidad atlética y de salto, cada vez que aterriza sufre un enorme riesgo para sus rodillas y tobillos.

Esperemos que el ala-pívot pueda perder algo de peso extra y seguir fortaleciendo sus piernas para que una carrera sumamente prometedora no se vea menguada por las lesiones, pero por ahora, las cosas no se ven nada bien.