La televisión catalana desveló que Leo pensó en dejar Barcelona por sus problemas fiscales y acudió a su exentrenador. Finalmente, el pase no se dio. Pero… ¿hubiera estado bueno, no?

$bp(“Brid_01510158”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”135052″});


Era cierto. Lionel Messi la pasó muy mal cuando salieron a la luz sus deudas con el fisco español. Hoy, ya sabiendo que la prisión no es una alternativa y con el contrato recientemente renovado, hablar de una salida del 10 sería una locura.

Sin embargo, un año atrás, en julio de 2016, el padre de Lionel, Jorge, llamó al director deportivo del City para comunicarle que su hijo quería dejar el Barcelona. Esto llegó a oídos de Pep Guardiola, quien había llegado recientemente a los citizens y que no demoró en juntarse en persona con el astro argentino.

Según informó el documental ‘Jocs Fiscals’, emitido por la señal catalana TV3, Josep María Bartomeu, el presidente del Barça, rectificó una y otra vez que no dejaría ir al rosarino pese a la insistencia de Guardiola y la sensación de “sentirse atrapado” que rodeaba al capitán de la selección argentina.

Finalmente, Leo resolvió sus problemas con el Estado y hoy busca volver a sonreír en el Camp Nou pese a que sepa que, allí donde Pep vaya, lo estarán esperando.