Es un juego físico, de contacto, eso está más que claro, pero la acción de LeBron James contra Andre Iguodala generó todo tipo de polémica porque ni falta ofensiva cobraron frente a un golpe directo a la cara del jugador de Los Angeles Lakers contra el veterano del Miami Heat.

Transcurría el último cuarto del segundo juego de las Finales entre Lakers y Heat cuando LeBron fue a pelear un rebote tras un tiro fallido de Kyle Kuzma. James se abrió campo entre Jimmy Butler e Iguaodala, pero de una manera poco deportiva le tiró un manotazo a Andre directo a la cara.

 

¡Falta, falta! Gritaron, obviamente en inglés, desde la banca del Heat y sí, efectivamente los árbitros sancionaron falta, pero a favor de LeBron. ¿Cómo? Falta a favor de la estrella de los Lakers, seguro vieron un empujón de Butler, pero el manotazo de James también era de sanción.   

El juego terminó con la segunda victoria de los Lakers en las Finales y a pesar de un gran esfuerzo del Miami Heat, las ausencias de Bem Adebayo y Goran Dragic pesaron en la derrota por 124 a 114 puntos. James y Anthony Davis volvieron a estar encendidos.

 

 

Mientras que LeBron James anotó 33 puntos, Davis se despachó con 32 unidades. Cada vez que las estrellas de los Lakers se han combinado con 60 puntos o más, el equipo de Los Angeles ganó 20 partidos y perdió uno solo. Esta estadística los llevó a igualar a Kobe Bryant y Shaquille O’neal con la mejor marca para unos compañeros de equipo en la historia de la NBA.