LeBron James y sus Lakers tomaron el tabloncillo del Barclays Center para enfrentarse a los Brooklyn Nets de Kyrie Irving, desplegando lo mejor de su juego desde el salto entre dos hasta el final.
James destacó nuevamente en su faceta como asistidor y demostró una vez más por qué puede jugar como base armador sin ninguna dificultad a pesar de haber disputado toda su carrera en los puestos tres y cuatro.
LeBron tomó a Wilson Chandler en el poste y cuando parecía que este había logrado contenerlo, el Rey envió un cohetazo casi sin ver y por encima del hombro a un Kentavious Caldwell-Pope que llegaba para conectar el triple de esquina.
Tal fue la calidad de esta asistencia que incluso los locales no tuvieron más remedio que pararse y aplaudir. Una verdadera genialidad que pocos jugadores serían capaces de replicar.
Para algunos la década empezó el 1 de enero de este año. Para otros, empezará el 1 de enero de 2021. Da igual, para ambos este pase de LeBron deberá estar entre los mejores de la década.
Al final de la jornada, los angelinos se impusieron con un cómodo triunfo 128-113, con James consiguiendo otro triple-doble de 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.