La presencia de Chris Paul en el comienzo de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA todavía es incierta. El base estrella de los Phoenix Suns sigue estando dentro del protocolo de COVID-19 de la liga por lo que se mantiene como una duda para enfrentar el domingo a Los Angeles Clippers.

El jugador ingresó en el protocolo el pasado miércoles, tres días después de que los Phoenix Suns completaran la barrida (4-0) ante los Denver Nuggets en la segunda ronda de la postemporada de la NBA, una serie en la que Chris Paul una vez más fue figura clave en la ofensiva de los Suns.

Los Phoenix Suns no han dado todavía mayor información sobre la situación de su estrella, pero de acuerdo con el protocolo de salud y seguridad de la NBA, una vez incluidos en ella los jugadores deben dar negativo en una prueba de COVID-19, sino también tendrá que pasar otros exámenes médicos para recibir el visto bueno y poder volver.

Futuro incierto

A pesar de estar teniendo una gran actuación con los Phoenix Suns durante la temporada y en los NBA Playoffs 2021, el futuro del base estelar todavía no está claro. Hay varios reportes que indican de la posibilidad de que Chris Paul rechace una opción del contrato por 44 millones de dólares para la próxima temporada con los Suns.

A pesar de sus 36 años, una hipotética salida de Chris Paul sería un duro golpe para el equipo de Phoenix. En la ronda regular de la campaña 2021 de la NBA, el experimentado jugador dejó un promedio de 16.4 puntos por partido, 8.9 asistencias y 4.5 rebotes en un total de 70 encuentros disputados.