La fiebre por la lucha de poder esta temporada en las Grandes Ligas trasciende las fronteras de la MLB. Lo que están haciendo actualmente Ronald Acuña Jr., Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Shohei Ohtani, está acaparando la atención de los aficionados del béisbol y de los que quizás no lo sean tanto.

Esto quedó evidenciado el martes cuanto Ronald Acuña Jr. llegó a 18 cuadrangulares en la temporada 2021 de la MLB, gracias a una conexión que impresionó a todo el mundo, incluyendo a la cuenta en español de la NASA que le siguió el juego a Las Mayores en Twitter, para intentar descifrar dónde había caído el batazo de la joven estrella de los Atlanta Braves.

El jardinero nacido en La Guaira, Venezuela, desapareció la pelota por el segundo piso del jardín izquierdo en el estadio Citizens Bank Park en el encuentro ante los Philadelphia Phillies. Poco después, Las Mayores publicó en tono de broma en su cuenta de Twitter la conexión de Acuña Jr. y le pidió ayuda a la NASA para saber el paradero de la pelota tras el batazo.

Unas cuantas horas después llegó la respuesta de la NASA, quien no dudó en seguir el juego y publicar el siguiente tuit: "No estamos seguros de dónde cayó, pero estamos buscando en la cuenta de impacto más grande de la Luna, porque ¡Vaya jonronazo!", acompañado con una imagen de la Luna.

Sigue la pelea por el liderato de jonrones

El jonrón 18 de Ronald Acuña Jr. le sirvió para seguir metido de lleno en una cerrada pelea que mantiene junto a Vladimir Guerrero Jr. (ambos igualados en el primer lugar entre los máximos jonrones de esta temporada en la MLB), mientras que Fernando Tatis Jr. y Shohei Ohtani están al acecho con uno menos.

Este grupo de peloteros jóvenes no quiere dar su brazo a torcer y aunque todavía no se ha llegado a la mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas, prometen seguir dando una apretada pelea para ver quien termina siendo el máximo jonronero de la campaña 2021 de la Major League Baseball.