El equipo acerero ya tiene asegurado el backfield. Los Steelers anunciaron este martes que firmaron al corredor proveniente de Alabama, Najee Harris. El jugador campeón de la NCAA en 2020 fue elegido con el pick N°24 de primera ronda en el draft de la NFL de 2021

Harris fue el primer running back seleccionado en el draft, y era el mejor prospecto en la posición previo al evento también. El segundo RB en ser seleccionado sería Travis Etienne, quien fue elegido en el pick siguiente (#25) por los Jaguars

El egresado de la universidad de Alabama llegó a un acuerdo por cuatro años y un total de $13.047 millones aproximadamente. El contrato incluye un bonus por firmar de alrededor de 6,8 millones de dólares. Además, su impacto salarial para el 2021 se espera que sea de $2,3 millones y tiene una opción de quinto año que puede ser ejercida en la offseason de 2024. Su contrato esta totalmente garantizado. 

Impacto de Harris en Alabama

Najee fue una fuerza brutal en el equipo universitario. Sus números hablan por sí mismos: En 13 partidos en la temporada 2020, consiguió 1466 yardas por tierra, 5.8 yardas por acarreo, 425 por aire y 30 touchdowns totales, con 26 que vinieron por la vía terrestre. Fue clave para que Alabama consiguiera el título, y terminó siendo finalista del trofeo Heisman, que lo ganó su compañero de equipo, hoy jugador de Eagles, el receptor Devonta Smith. 

¿Qué le puede brindar Harris a Steelers?

Pittsburgh fue la peor ofensiva por tierra de toda la NFL en la temporada 2020. Quedaron últimos en el promedio de yardas terrestres por partido con 84.4. Además, su línea ofensiva estuvo entre las 10 peores en porcentaje de bloqueos terrestres ganados. La incapacidad de la línea se vio emparejada con la poca respuesta que había en los corredores, que no encontraban huecos para penetrar, pero tampoco generaban yardas por sí mismos. 

 

Aquí es donde entra Najee Harris a cambiar la ecuación. Es cierto que sin una buena línea ofensiva es imposible ser productivos por tierra, pero con una leve mejora en ese apartado, el RB novato puede cambiarle la cara a esa parte de la ofensiva. Cuenta con una gran explosividad, fuerza de piernas y tronco superior, y visión para romper tackleadas, encontrar espacios y explotar las debilidades del rival. Si el equipo negro y amarillo quiere cambiar su ataque, Harris tendrá que ser una parte importante de su plan de juego.