La historia de Alex Smith es digna de admirar, aunque ahora se puede ver de esa manera, pues antes de seguro era toda una pesadilla para el jugador y su esposa, quienes actualmente tienen la dicha de ver como se recuperó de manera asombrosa.

El quarterback puede presumir de que jugará la Ronda de Comodines en un duelo ante nada más y nada menos que Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers cuando Washington Football Team se plante ante ellos en los playoffs de la NFL.

Sin embargo, para llegar a este punto el mariscal de campo de 36 años experimentó una travesía en donde casi pierde la vida, pero logró encontrar fuerzas para sobreponerse y salir adelante para volver a realizar pases de anotación.

Alex Smith: El proceso de lidiar con fracturas

Una fractura de tibia y peroné se presentó ante Smith después de la fuerte entrada de J.J. Watt aquel fatídico 18 de noviembre de 2018, recibiendo un diagnóstico nada alentador para su futuro: No volver a jugar ni poder correr con un ovoide en la mano.

 

 

Por si fuera poco, en ese terrible proceso, sus heridas se infectaron ocasionándole sepsis en más de una oportunidad, lo cual puso en peligro su vida en repetidas ocasiones. Además de ello, tuvo que someterse a 17 cirugías y más de dos años de rehabilitación.

 

La recuperación de Alex Smith

En la etapa de recuperación, el quarterback tuvo que usar un molesto estabilizador como única opción para salvar su pierna, el cual imposibilitaba cualquier libre movimiento de su pierna solo para tener esperanza de volver a caminar, ni siquiera jugar fútbol americano se contemplaba en ese momento.

El regalo de Smith por parte de su esposa que antes fue un calvario

Su lucha fue tan intensa y delicada, que su esposa Elizabeth Smith supo como recordarle al jugador lo afortunado que es, no solo de estar vivo, sino de poder estar juntos, además de volver al campo otra vez, como si nada hubiese sucedido. Por ello, le obsequió aquel estabilizador transformado en el trofeo Vince Lombardi, como recordatorio de todo el proceso que atravesaron para estar hoy día donde están: a punto de enfrentar a Brady.