La Comisión Disciplinaria de la Liga MX, en una decisión histórica, resolvió otorgarle los tres puntos al Atlas frente al América por alinear a Federico Viñas, un futbolista que no estaba inscrito debidamente.

En los últimos mercados de pases se había divisado una buena relación entre ambas instituciones. La misma podía verse afectada luego de este suceso, pero José Riestra descartó esta opción.

“No afecta para nada. El comunicado de América deja muy claro el tipo de institución que es, dondeaceptan que cometieron un errory que lo asumen. Piden una disculpa a su afición y proponen seguir trabajando para el crecimiento del futbol mexicano, aportar al reglamento y ver si se debe o no sancionar de esa manera”, señaló el presidente de Los Zorros en una entrevista conTUDN.

“Esta situación se abre de oficio.En ningún momento existe o percibo que exista una fricción con sus directivos y su situación. Ellos reconocen que se equivocaron y seguramente seguirán trabajando hacia adelante, mejorando esta situación que les tocó vivir”, agregó.

Riestra quiere mantener una buena relación con América (Imago 7).

Cabe destacar que esta versión es contraria a la que otorgaron varios medios de comunicación, que indican que Renato Ibarra, futbolista de Las Águilas a préstamo en el cuadro de Guadalajara,no será negociado luego del suceso mencionado.