En la jornada de ayer el Club América anunció de manera oficial la destitución de Miguel Herrera como entrenador del primer equipo con un extenso comunicado. Luego de 3 años y medio en el puesto, el mundialista en 2014 abandona la institución habiéndose consagrado en Liga MX (Apertura 2018), Copa MX (Clausura 2019) y Campeón de Campeones (2018/19).
Esta noticia sorprendió a muchos seguidores del futbol mexicano, pero lo cierto es que la directiva visualizaba esta situación desde hace algunas semanas. Alos mandamases de las Águilas no les cayó para nada bien la eliminación en el torneo Guard1anes 2020 a manos del Deportivo Guadalajara, por lo que allí comenzaron a buscarle reemplazante al Piojo.
Llamaron a Javier Aguirre
Desde las oficinas de Coapa se contactaron con Javier Aguirre, quien en ese momento aún se encontraba sin trabajo, pero estuvieron lejos de llegar a un acuerdo. ¿Por qué no se dio? Las dos peticiones del Vasco impidieron que se lleve adelante esta negociación y le dieron una vida más a Miguel Herrera, quien finalmente la desaprovechó en la Concachampions.
El experimentado entrenador mexicano que se consolidó en el futbol europeo le exigió dos cosas a la directiva del América: un alto salario y un tiempo mínimo de contrato para poder llevar a cabo su proyecto futbolístico. Lo primero era inalcanzable; mientras que en la segunda faceta las Águilas le ofrecían tan solo 1 año de vínculo laboral.
Por esta razón Javier Aguirre no se transformó en DT del América luego del fracaso ante Chivas en Cuartos de Final del último campeonato local. Eso sí: la directiva no toleró una nueva eliminación vergonzosa por parte de Herrera (ante LAFC), además de su reprobable comportamiento al insultar y golpear a un miembro del cuerpo técnico del conjunto californiano, algo que manchó la imagen de la institución.
Encuesta ¿Te hubiese gustado ver al Vasco como DT del América?
¿Te hubiese gustado ver al Vasco como DT del América?
YA VOTARON 31 PERSONAS
Rayados sí se sacrificó por el Vasco
Monterrey, luego de cesar a Antonio Mohamed, le dijo que sí a todas las peticiones de Javier Aguirre y pudieron contratarlo como entrenador del primer equipo. El Vasco será el DT mejor pagado de la Liga MX, con un sueldo de2.4 millones de dólares anuales.