Fueron varios meses de incertidumbre y rumores, pero todo indica que la telenovela por Rubens Sambueza llegó a su final. Ni América, ni Mazatlán FC: no seguiría en León por sus altas pretensiones salarias y eso desembocaría en un retorno a Toluca para afrontar el Guard1anes 2020 como un as de jerarquía.
Para la temporada, los Diablos Rojos sufrieron bajas importantes. Leonardo Fernández volvió a Tigres UANL tras su préstamo de seis meses, Alfredo Talavera se fue a Pumas de la UNAM en un intercambio por Alfredo Saldívar y Felipe Pardo, otra carta importante del plantel profesional, fue cedido a Pachuca.
Pero más allá de las salidas, Francisco Suinaga y Sinha supieron cómo recomponer al equipo que comandará José Manuel de la Torre a partir del domingo 26 de julio. Contrataron a Joao Plata y a Pablo López, e intentarán encontrar en ellos dos el reemplazante ideal para no sufrir la ausencia del uruguayo.
Es decir que, si se confirma la llegada de Sambu a los Choriceros, el Chepo podría contar con una nómina interesante, digna para pelear puestos de Liguilla e incluso, si el paso a paso es bueno, esperanzarse con estar en la gran final que está pautada para los primeros días del mes de diciembre.
Encuesta ¿Para qué está este plantel de Toluca?
¿Para qué está este plantel de Toluca?
YA VOTARON 1171 PERSONAS
Sería un trabucazo: Luis García; Dedos López, Jonatan Maidana, Haret Ortega, Aníbal Chalá; Javier Güemez, William da Silva; Pablo López, Rubens Sambueza, Joao Plata; Michael Estrada. ¿Qué modificaciones harían?