El Perú está derrotado y no es por el último encuentro contra Chile. El partido del viernes se perdió en Santiago, pero el país está herido de bala por otra cosa. Los culpables tienen nombre, apellido y cargo político.

Este sábado, la policia, defendiendo a un gobierno ilegítimo, asesinó a al menos dos peruanos. Aún en horas de la tarde del domingo, hay muchas personas que no han podido regresar a sus casas y se encuentran desaparecidas.

Por todo esto, se habló de un tema irrelevante, pero no por ello de poco interés. La posibilidad de postergar el encuentro entre Perú y Argentina se abrió. En la CONMEBOL lo analizaron.

Periodistas de allá como de acá lo twittearon en las redes. Liberman informó al respecto y Pierre Manrique hizo lo propio. Hace solo unos minutos, uno de Líbero dio la noticia final.

“Partido Perú vs Argentina sí se juega (martes 7:30 p.m. Estadio Nacional). FPF ya tiene las garantías del Gobierno peruano y Conmebol recibió la comunicación favorable de Lima. Albiceleste llega lunes en la noche”, escribió Marco Cabrera.

Así, todo parece indicar que el martes habrá otro motivo para estar unidos. Hasta ese día, hay que mantenernos juntos ¡Juntos somos imparables! ¡Vamos Perú!