Nacional no se quiere quedar atrás de Peñarol en el mercado de pases y anuncia uno de los fichajes más importantes de toda Sudamérica. El 'Bolso' ha dado un verdadero golpe de mercado con el regreso de un viejo conocido de la institución: Gastón Pereiro. Si bien tenía propuestas para continuar en el exterior, aceptó volver a Uruguay para vestir los colores del Tricolor a préstamo por un año.
"Siempre se vuelve al primer amor. Bienvenido Gastón Pereiro al Decano del fútbol uruguayo", escribió Nacional en su cuenta de Twitter para recibir nuevamente a uno de los jugadores más talentosos que tuvo el club en los últimos años. Se había ido en julio de 2015 y ahora regresa para jugar toda la temporada 2013 bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.
Pereiro tenía varias ofertas superadoras del fútbol del exterior para dejar Cagliari, equipo con el que jugaba en la Serie B de Italia. De hecho, este sábado estuvo en el banco de suplentes en el triunfo por 2-0 ante Como (Nahitan Nández fue titular) en lo que fue su último partido antes de concretar su regreso a Nacional.
El mediocampista creativo de 27 años jugó sólo 11 partidos (nueve por Serie B y dos por Copa Italia) en la presente campaña con Cagliari. Por lo cual, no llega con muchos minutos, pero sí en forma física, por lo que se sumará a las órdenes de Zielinski en lo inmediato y podrá estar de entrada cuando el entrenador lo disponga.
El exfutbolista de la Selección Uruguaya (13 partidos y cinco goles) se convirtió en el noveno refuerzo de Nacional tras las llegadas de varias figuras importantes: Federico Martínez, Maximiliano Perg, Salvador Ichazo, Diego Polenta, Lucas Morales, Marcos Montiel, Daniel Bocanegra y Fabián Noguera.