Tras la salida del Maestro Tábarez en medio de las últimas Eliminatorias, Diego Alonso inició su ciclo con inmejorables resultados en el último tramo de las clasificatorias. Sin embargo, la Selección Uruguaya tropezó en la Copa del Mundo y todo se desmoronó.

El entrenador que venía de dirigir al Inter Miami no pudo superar la fase de grupos de Qatar 2022 y todo lo que era ilusión en la última cita mundialista de Luis Suárez y Edinson Cavani terminó en decepción. A pesar de ello, la AUF lo mantuvo como alternativa para el siguiente ciclo.

Ignacio Alonso, el presidente de la asociación, define al nuevo entrenador de la Celeste y, además del último DT, Marcelo Bielsa aparecía como la principal alternativa. El salario que percibe el ex director técnico de Leeds parecía un impedimento, pero ya habría acuerdo.

El periodista uruguayo Federico Buysan adelantó este jueves sobre el arreglo de la AUF con Bielsa. Los números estarían acordados y solo falta que los abogados redacten el contrato para la aventura del argentino en una nueva selección.

Tras sus pasos por la albiceleste y Chile, Uruguay sería el tercer desafío internacional del rosarino. Según Buysan, el contrato de Bielsa para dirigir a la Selección Uruguaya se firmará entre el viernes 14 y el lunes 17 de abril.