Durante las últimas Eliminatorias de Conmebol, Guillermo Barros Schelotto reemplazó a Eduardo Berizzo asumiendo el desafío de intentar salvar al barco de la Selección Paraguaya, que estaba muy cerca del hundimiento, lejos de obtener la clasificación para Qatar 2022.

El Mellizo dirigió a la Albirroja en los últimos seis encuentros de las clasificatorias y rescató apenas 4 de los 18 puntos que disputó. El sueño de quedarse con uno de los boletos, o al menos de la chance de jugar el repechaje, estuvo lejos, pero podrán volver a intentarlo de cara al Mundial 2026 bajo las órdendes del argentino, que continúa en el proyecto.

Este martes, Barros Schelotto inició el nuevo ciclo hacia la próxima cita al convocar a 20 futbolistas del exterior de cara a los dos amitosos que disputarán sus dirigidos en junio. La lista se completará el próximo viernes con los convocados del medio local.

El elenco guaraní viajará a tierras asiáticas para chocar ante dos de las selecciones más poderosas de aquel continente. El 2 de junio, en el Sapporo Dome Stadium, chocarán ante Japón, mientras que el 10 lo harán ante Corea del Sur, en el Estadio mundialista de Suwo.

Los convocados de la Selección Paraguaya: 

ARQUEROS: Antony Silva (Puebla, México) y Juan Espínola (Godoy Cruz, Argentina)

DEFENSORES: Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Junior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil), Omar Alderete (Valencia, España), David Martínez (River Plate, Argentina), Blas Riveros (Brondby, Dinamarca) y Santiago Arzamendia (Cádiz, España)

MEDIOCAMPISTAS: Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps, Canadá), Richard Sánchez (América, México), Jesús Medina (CSKA, Rusia), Matías Galarza (Coritiba, Brasil), Óscar Romero (Boca Juniors, Argentina), Jorge Morel (Estudiantes, Argentina) y Mathías Villasanti (Gremio, Brasil)

DELANTEROS: Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors, Argentina), Sebastián Ferreyra (Houston Dynamo, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Ángel Romero (Cruz Azul, México)

@Albirroja