Finalmente, el contrato de la Selección de Venezuela con la marca Givova ha expirado. Han sido muchas las quejas desde el entorno de La Vinotinto sobre la marca italiana y todo apunta a que habrá una nueva casa de indumentaria que patrocine al combinado criollopara este 2023. Sin embargo, las imágenes de la concentración del equipoSub-20 han disparado las dudas.
Lo que ocurre con la Selección de Venezuela y la marca de indumentaria patrocinadora se ha convertido en toda una novela. La elección de Givova en el año 2019 tras la ruptura con Adidas generó polémica y todo se acrecentó con el vergonzoso episodio del amistoso con Cataluña (no llegó el nuevo diseño y tuvieron que comprar camisetas genéricas).Esto sumado alas quejas públicas de los referentes de La Vinotinto.
Poco se sabe sobre el vínculo firmado con la casa italiana, pero diversas fuentes desde Venezuela indican que el contrato expiró el 31 de diciembre de 2022. Hubo muchos rumores en los últimos meses sobre cuál será la nueva marca que vista a la selección venezolana, destacando el nombre de Puma y un posible regreso de Adidas.
Givova para el Sudamericano Sub-20
Los posteos de los futbolistas venezolanos en previo al Sudamericano Sub-20 llamaron la atención. La Vinotinto volverá a usar los uniformes de Givova pese a que el vínculo ha finalizado, lo que generó aún más dudas con respecto al tema.
La periodistaMarie Ferro ha aclarado la situación con respecto a los uniformes para el Sudamericano Sub-20. “Sobre los uniformes Vinotinto y la marca que los patrocina: hay que esperar un poco más. Sí, el contrato expiró pero tiene un año de gracia. Mientras se avanzan las negociaciones con la nueva marca, se seguirá usando indumentaria Givova“.