Fue un corto resultado que favoreció a River Plate, equipo que venció por la móinima diferencia, gracias al único tanto logrado por el joven delantero Thiago Borbas, por medio de un lanzamiento penal, bien ejecutado, que venció al arquero de Liverpool.

La Copa Sudamericana inició para las instituciones Charrúas, tanto Liverpool como River Plate fueron los primeros en ver acción, ya que en la jornada de jueves se verán las caras Wanderers vs Cerro Largo, también, por la primera fase de la competición de segundo orden en Conmebol.

A los 18 minutos, Borbas, quien fue víctima de una falta en el área grande por parte del arquero, Sebastián Lentinelly, se encargó de patear el mismo el penal que decretó el juez central del partido, y con buena definición, envió la pelota al fondo de la red.

De otra parte, al final de los 90 minutos, ambos equipos terminaron con 10 hombres por cada bando, debido a las expulsiones de Fabricio Díaz, por Liverpool, al minuto 48 y de Marcos Montiel, por River Plate, a los 90+2. Claramente no estarán disponibles para el próximo cotejo.

¿Qué resultados necesita Liverpool para avanzar a grupos?

Es el de los dos que la tiene más complicada, porque cedió la derrota como local, este miércoles 9 de marzo. Ahora, el próximo 16 del mismo mes tendrán que buscar la remontada. Triunfar por dos goles o más y no recibir, será vital para el cuadro que dirige Jorge Bava.

¿Qué resultados necesita River Plate para avanzar a grupos?

La visita, que tuvo un resultado corto, pero importante, saltará la semana que viene, nuevamente, al Centenario a aguantar el marcador y a buscar un tanto que les dé tranquilidad para así certificar su paso a los grupos de la Otra Mitad de la Gloria.