El estadio Centenario fue testigo del encuentro entre Liverpool y River Plate, fueron los ‘visitantes’ los que se quedaron con el resultado, gracias al solitario tanto de Thiago Borbas, quien definió de buena manera un cobro directo, de penal, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Y es que los equipos, ambos de Montevideo, protagonizaron un partido que en las primeras de cambio tuvo a un cuadro local más incisivo en el frente de ataque. Fue Pablo González el que más se insinuó sobre arco rival, sin embargo, nopudo descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por el cuadro de blanco y rojo, que pasado el cuarto de hora finiquitaría el marcador a su favor.
Tras un soberbio pase de Gonzalo ‘Chory’ Castro, quien asistió a Thiago Borbas, el joven de 18 años ingresó al área grande y fue derribado por el arquero Sebastián Lentinelly. El juez decretó penal. Al lanzamiento fue el mismo afectado, y con total solvencia puso el definitivo 1-0.
River Plate y Liverpool en acción. Conmebol.
Para la segunda mitad, el árbitro del duelodecidió expulsar a Fabricio Díaz, jugador de Liverpool, situación que aprovecharon los ‘foráneos’ para adelantar sus líneas y hacer más presencia sobre el pórtico de Lentinelly. No pudieron encontrar el camino para anotar más goles.
El próximo 16 de marzo será la fecha en la que los papeles se cambiarán y ahora, River Plate buscará mantener la ventaja de 1-0 sobre Liverpool y de esa manera decir presente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que en esta primera fase se enfrentan equipos del mismo país.