Mientras batalla por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia no descuida su participación en el Torneo Apertura de Paraguay. Este domingo, el Decano consiguió un nuevo triunfo como local en elEstadio Tigo Manuel Ferreira.
Los dirigidos por Julio César Cáceres se impusieron por 2-0 ante Tacuary, el último de la tabla hasta el momento. El franjeado obtuvo la victoria con dos definiciones de lujo para quedar a 7 puntos de Cerro Porteño, que tiene puntaje ideal y un partido de más.
En apenas 19 minutos de juego, Olimpia abrió el marcador de la mano de Hernán Quintana. El mediocampista ejecutó un preciso y potente remate desde afuera del área para el 1-0 parcial. A 15 del cierre,Néstor Camacho la picó para el 2-0 definitivo.
De esta forma, el Decano obtuvo un triunfo clave sin sus habituales titulares a la espera del cruce por Copa Libertadores. Tras haber dejado en el camino a Atlético Nacional, enfrentará a Fluminense en la tercera fase preliminar del torneo continental desde este miércoles. Primero, en Río de Janeiro, y una semana más tarde, en Asunción para cerrar la llave.