En las últimas horas del martes en Francia, París Saint-Germain ha hecho oficial el fichaje de Lionel Messi. Tras su llegada a París para realizarse la revisión médica y la firma del contrato, finalmente, el astro argentino fue anunciado oficialmente para jugar en el conjunto parisino por las próximas dos temporadas, con una tercera opcional.

Messi ya es nuevo jugador del PSG donde utilizará el dorsal 30 en su camiseta, mismo con el que debutó en el Barcelona y cobrará un sueldo alrededor de los 35 millones de euros netos por temporada. Un número alto, pero que se entiende luego de que el conjunto parisino no gastó ni un sólo centavo en comprárselo al conjunto catalán.

El crack rosarino llegó en calidad de jugador libre, luego de que terminó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio. Así, PSG sólo tuvo que poner dinero en la “prima de fichaje” y en el sueldo que le dará a su nueva estrella. En este sentido, los parisinos se han destacado en el mercado, al gastar muy poco dinero en fichajes, pero habiendo traido varias figuras.

De hecho, según informa el portal especializadoTransfermarkt, PSG realizó los dos fichajes a coste cero más valiosos de este mercado. Messi, a sus 34 años, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, pero llegó en calidad de libre. En tanto, la segunda contratación es la de Gianluigi Donnarumma, quien también llegó libre, con una cotización de 60 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma se convirtió en el segundo fichaje a coste cero más valioso del mercado (Getty)

El tercero en la lista que informó el citado portal es David Alaba, quien llegó al Real Madrid a coste cero, aunque su valor de mercado es de 55 millones de euros. Más allá de ello, PSG se llevó otros dos fichajes a coste cero como son los de Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, mientras que puso 60 millones de euros para llevarse a Achraf Hakimi.