El Mundial de Qatar 2022 se aproxima, pero todavía quedan por resolver todas las selecciones que participarán. Luego de varias especulaciones, FIFA ha emitido un comunicado respecto a cómo se resolverán los repechajes continentales, la última oportunidad que tendrán los seleccionados para estar en la Copa del Mundo.

Este viernes FIFA confirmó que el próximo viernes 26 de noviembre se llevará a cabo el sorteo con las "eliminatorias de repesca", es decir los partidos de repechaje continentales para determinar a los últimos dos clasificados al Mundial de Qatar 2022. También se informó que dichos encuentros se disputarán a partido único y en sede neutral.

 

Los enfrentamientos a sortear se dará entre representantes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Concacaf, Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Entre los cuatro equipos que clasifiquen al repechaje en sus respectivas eliminatorias continentales definirán los dos últimos boletos a Qatar 2022.

El sorteo, llevado a cabo el viernes 26 de noviembre, definirá los partidos entre dichas selecciones a disputarse los días 13 y 14 de junio de 2022 a partido único y en campo neutral, a diferencia de como venía siendo anteriormente que se enfrentaban a partidos ida y vuelta en sus respectivas sedes. A su vez, estos repechajes se llevarían a cabo después del sorteo del Mundial de Qatar, cuya fecha está estipulada para el 31 de marzo de 2022.

La razón de que se disputen estos repechajes después del sorteo y a menos de seis meses de comenzar el Mundial es "por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo", según explicaron desde FIFA.

Comunicado de FIFA sobre los repechajes continentales (FIFA)